lunes, 21 de noviembre de 2016

"Miguel Agueda" Redactor blogger

Trabajando en las pasadas entradas he llegado a preguntarme, en más de una ocasión, que persona estaba tras la gran cantidad de artículos que he leído. 

En la mayoría de los casos se trata de una profunda admiración del trabajo invertido en recopilar información o fotografías para perfeccionar redacciones y llamar la atención del lector. En otras ocasiones, se trata de saber la fiabilidad de la información o la formación de la persona que suscribe.

A raíz de esto he decidido presentarme y abrir la oportunidad de contactar directamente conmigo, para ampliar información, corregir posibles errores, explicar conceptos concretos, o simplemente, para poder mantener una conexión más directa.

Mi nombre es Miguel Agueda Sánchez. Aparte de redactar en este blog, tengo cuentas en linkedin, Facebook, Pinterest o Twitter. Sin embargo, para un contacto directo, es mas sencillo contactar mediante mi correo Miguelgat@outlook.es o mi número de teléfono 628 903 627.


-Me gradué en arquitectura técnica en la promocion 2008-2013. 

-En 2013 realizo el proyecto 45 VPO, en Sector S3 de Burgos. Se inicia desde un proyecto básico, se trata de un trabajo en equipo para la realización de un proyecto incluyendo los siguientes trabajos: 

-Cálculo estructural desde la cimentación a sección de armaduras en vigas de hormigón, 
-Cumplimiento de normativas locales y estatales, cálculo de instalaciones de fontanería, electricidad, climatización, evacuación, gas, telecomunicaciones, y eficiencia energética, 
-Desarrollo completo de las mediciones y presupuesto de la obra, 
-Representación gráfica de planos arquitectónicos, de instalaciones, estructuras, y detalles constructivos, en 2d y renderización de 3d.


-Entre 2013 y 2014 realizo el máster MIRRE UBU máster en Inspección, Restauración, Rehabilitación y Eficiencia Energética de Edificación. Encaminando mi carrera a unos conceptos punteros a día de hoy, cada vez más necesarios en los estudios y las obras abiertas, profundizando en conceptos ya muy interiorizados desde la carrera.


-En 2014 realizo el proyecto Rehabilitación de la plaza de toros de “El Plantío” de Burgos. El proyecto se inicia a partir de una visita a las antiguas instalaciones de la plaza de toros de Burgos. Se trata de un trabajo en equipo, en el que hay que partir de un estudio de viabilidad de las obras y acabar presentando el proyecto como concurso público.

-Estudio sociocultural de la zona, 
-Estudio de viabilidad de las diferentes propuestas, 
-Justificación de elección de propuesta, 
-Cálculo estructural de la ampliación propuesta, 
-Cálculo de instalaciones de fontanería, electricidad, climatización, ventilación, evacuación y telecomunicaciones, 
-Desarrollo completo de las mediciones y presupuesto de la obra, 
-Representación gráfica de planos arquitectónicos, de instalaciones, estructuras, y detalles constructivos, en 2d y renderización de 3d.


Ademas en estos años realizo otros cursos como:

-Curso de Representación de la construcción. Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León de 190 h de duración. Año 2014. Representación con lenguaje BIM.

-Curso Jefe de obra Academia San Miguel de 40h de duración. Año 2014

-Título Coordinador de seguridad y salud en la construcción Universidad Politécnica Superior de Burgos de 225 horas de duración. Año 2013.


A partir de los estudios que he descrito, soy una persona muy activa personal y profesionalmente. Desde que concluí los estudios me he dedicado a.

Dirección y coordinador de ejecución de obra como trabajador freelance, permitiéndome estar a pie de obra aprendiendo y enseñando a compañeros. con obras ejecutadas en las comunidades autónomas de mi alrededor.


Arquitecto técnico en construcciones PAZOS S.L. Me permitió trabajar como dirección facultativa, estudiar proyectos de obra publica y privada, tramitar licencias,, gestionar obras y redactar textos técnicos


Trabajador en J.M. Materiales Boceguillas por cuenta ajena. Se trata de un almacén de materiales. Lo que me permite conocer productos novedosos de las empresas fabricantes y distribuidoras, ademas de asesorar a constructores y particulares.

Como muchos conocéis fundé la empresa Certibur, a la que va íntimamente ligada este blog.

Pese a todo mi interés por la construcción sostenible y asequible, no ha dejado de estar presente, con trabajos personales y estudios de investigación, parte de los cuales comparto con vosotros a través de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario