viernes, 2 de enero de 2015

Presupuesto inicial

Hoy quiero compartir con vosotros el presupuesto inicial del proyecto Grajerapasiva, ya que estoy seguro de que entre todos podremos ajustarlo mucho más. También quiero comentarlo, ya que resulta complejo revisarlo en archivo pdf.


En primer lugar he optado por una carpeta de drive para que todos tengamos acceso. 

El enlace es carpeta. En ella encontraran el archivo pdf impreso desde el programa presto. Formato que algunos ya conocerán.

El total de presupuesto de ejecuciónmaterial seria de 125.589€ pese a que se trata de un presupuesto inicial para conocer la viabilidad del mismo, y que aún quedaríamos a falta de realizar multitud de cálculos y correcciones, Es interesante tener en cuenta que la vivienda tiene intención de ser autosuficiente energéticamente, con conexión a la red general de agua potable y de saneamiento. 

El motivo de estas conexiones son tres, en primer lugar la facilidad para obtener la licencia de primera ocupación es importante, en segundo lugar económicamente no es rentable, de momento, la autosuficiencia de ninguno de los servicios, y por último no sería descabellada proponer una mejora posterior que lo incluyera.

Para el análisis he englobado los gastos en 4 categorías, general (42.224), estructura y cimentación (15.891) aislamiento (26.773) e instalaciones (39.643).

Por ultimo algunos detalles importantes:

Las fachadas este y oeste, así como la cubierta serias ajardinadas.

La estructura partiría de zapatas corridas, sobre las que se construiría un pequeño murete y se acabaría sobre entramado ligero de madera. Este entramado seria de carga y por lo tanto recogería las correas de la cubierta.

La cubierta estaría formada por panel sándwich onduterm de 10 cm sobre el que se colocaría poli estireno estrusionado hasta un total de 22 cm. tras una impermeabilización se concluiría con una capa de 30 cm. de tierra.

Las fachadas se aislarían con lana de roca entre los montantes del entramado, en dos planchas de 8 cm y una capa de aislamiento en el trasdosado de 5 cm de la misma lana de roca. Con esto conseguiríamos un total de 21 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario